CooperaciónIB - Reformada la web del Programa de Movilidad Académica Pablo Neruda

Nos complace informar que ayer se subió una nueva versión del Programa de Movilidad Académica Pablo Neruda.

El Programa Pablo Neruda es una acción de movilidad académica de posgrado (maestrías y doctorados), de ámbito regional y de carácter multilateral. Está estructurado en redes temáticas conformadas por instituciones de educación superior (IES) de al menos tres países participantes en el programa. Cada país define las áreas científicas prioritarias y hace público el listado de programas de posgrado que pueden participar en el marco del Programa. La condición para la participación de dichos programas en el Pablo Neruda es que cuenten con la acreditación de la calidad de sus respectivos sistemas nacionales de evaluación de la calidad y la acreditación.

El Programa Pablo Neruda, aprobado como Iniciativa Iberoamericana por la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en Chile en noviembre de 2007 y como Programa en la siguiente edición celebrada en San Salvador, El Salvador, en el año 2008, se enmarca, y es la primera acción concreta, dentro del Espacio Iberoamericano del Conocimiento (EIC).

La Unidad Técnica está en la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Desde CooperaciónIB y de forma conjunta con Asenmac se han preparado los contenidos, desarrollado los logotipos, programada la web que esperamos sea muy visitada y permita un mayor conocimiento del programa entre los actores universitarios y sirva para generar un mayor número de doctores trabajando con colegas de otros países. Nuestra nueva labor será darla a conocer a través de las diversas redes sociales. Esperamos contar con su apoyo en este nueva etapa.

Está pevisto que en breve se cuente con una red que agrupe a profesores, estudiantes y gestores del programa para que la movilidad no sea el final del proceso sino el inicio de una colaboración académica mayor.

Acceder a web del Programa

[ Volver ] [Contactar] [Registro gratuito Novedades]